Curso apertura on-line para principiantes

El objetivo de la Fundación Felipe II es el fomento y desarrollo universitario integral de Aranjuez y el impulso de actividades educativas, culturales y de investigación en este municipio.

Conócenos

Somos la Fundación Felipe II, que forma parte de la Universidad Rey Juan Carlos. Impulsamos y gestionamos MaGIC, el primer campus gastronómico público con vocación internacional. Tenemos nuestra sede en el edificio histórico edificio Casa Gobernador, que presta sus instalaciones a la actividad docente y de investigación, llevada a cabo por nuestra institución. Nacemos con la intención de acercar los estudios públicos de gastronomía a la sociedad, ofreciendo una formación que parte del sentido vocacional de las personas. La gastronomía no podía ser de otra manera.

Responsabilidad social

Somos conscientes de nuestro compromiso con el entorno y nos esforzamos día a día para que nuestra actividad genere un impacto positivo en la comunidad, basándonos en el respeto, la igualdad, los valores éticos, la solidaridad y la sostenibilidad económica y ambiental. Comoprofesionales de la Gastronomía apoyamos y promocionamos una alimentación saludable con productos naturales.

Instalaciones

Nuestras instalaciones principales se encuentran en la Casa del Gobernador, en Aranjuez, un edificio histórico obra del arquitecto Juan de Villanueva que se terminó de construir a principios del S.XIX y que, como su propio nombre indica, servía de alojamiento al Gobernador del Rey, además de albergar las oficinas de Contaduría, Tesorería y Escribanía. En la actualidad, el edificio tiene a disposición de los alumnos, aulas teóricas, aula de informática, salas de estudio y laboratorio. Este espacio sufrirá una gran transformación para convertirse en el edificio gastronómico más moderno y mejor equipado hasta la fecha, con el primer restaurante universitario de gestión pública, laboratorios, obradores, cocinas, cocinas experimentales y bodega.