10 mejores restaurantes mundo

Los mejores 10 restaurantes del mundo

The World’s 50 Best List, después de haber renovado su cuerpo de votación y sus reglas tras las críticas de sexismo y favoritismo, ha vuelto a elevar Copenhague al puesto número uno.

En MaGIC hemos decidido dedicar este artículo a los primeros 10 de los 50 mejores restaurantes de este año 2022, -entre los que encontramos 3 establecimientos españoles-, y a explicarte un poco de cada uno.

¡Empezamos!

1. Geranium, Copenhagen

El mejor restaurante del mundo 2022 está situado en la octava planta con vistas a los hermosos jardines de Fælledparken, Geranium invita a los clientes a saborear la naturaleza mientras la observan a su alrededor. El menú de degustación «Universo«, inspirado en la zona y que cambia según la estación del año, tiene una duración mínima de tres horas y consta de unos 20 platos divididos a partes iguales entre aperitivos, platos salados y dulces.

2. Central, Lima

E segundo lugar se encuentra el restaurante insignia de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central, es una oda a Perú en todas sus formas. Los platos celebran los paisajes, la historia y las tradiciones únicas de su país utilizando una gran cantidad de productos locales.

Los platos de Central están repletos de una increíble biodiversidad, e incluye lo mejor que la tierra y el mar pueden ofrecer: las vieiras, los calamares y las almejas proceden de la costa y el Amazonas, mientras que el Valle Sagrado ofrece panza de cerdo y cuello de cabra.

3. Disfrutar, Barcelona

Debutó en el número 18 de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo en 2018, recibiendo el premio al mejor restaurante nuevo, y desde entonces ha subido al número 3, lo que demuestra la naturaleza siempre alucinante de su oferta gastronómica, que ha sido descrita como «una experiencia gastronómica emocionante y rápida».

Disfrutar Barcelona
Disfrutar, Barcelona

4. Diverxo, Madrid

Inmediatamente, en cuarta posición encontramos otro restaurante español. Diverxo, un restaurante que se ha convertido en un país de las maravillas, es una creación de Dabiz Muñoz, conocido por su atrevido enfoque de los platos y considerado uno de los cocineros más creativos del mundo.

5. Pujol, Ciudad de México

Pujol figura sistemáticamente entre los primeros puestos de las clasificaciones de los 50 mejores restaurantes de América Latina y del mundo. Jesús Durón ha tomado las riendas como chef de cocina de Pujol, continuando esta búsqueda de sabores memorables y excelencia culinaria.

6. Asador Etxebarri, Atxondo

Continuamos en España. En las frondosas estribaciones del País Vasco, el Asador Etxebarri ocupa el mismo edificio rústico de piedra desde la década de 1990. Con amplias vistas a las montañas y al ganado pastando desde su terraza, el restaurante puede presumir de estar en armonía con la historia y la naturaleza.

Diverxo Madrid
Diverxo, Madrid

7. A Casa do Porco, São Paulo

El nombre de A Casa do Porco se debe a que se centra en la carne de cerdo en todas sus formas, con un menú de degustación y a la carta que utiliza todas las partes del cerdo. En los últimos años, se ha adaptado a los cambios en las necesidades dietéticas, introduciendo un menú vegetariano que sabe tan bien como el original.

8. Lindo 84, Gardone Riviera

Situado al borde del hermoso lago de Garda, en el norte de Italia, Lido 84 es un verdadero restaurante de destino, con impresionantes vistas al lago que complementan la comida y la hospitalidad de los hermanos Riccardo y Giancarlo Camanini.

9. Quintonil, Ciudad de México

Cumpliendo 10 años en 2022, Quintonil es el escenario de la cocina mexicana que va más allá de los límites del chef Jorge Vallejo y de las excepcionales bebidas de su esposa Alejandra Flores. Centrado en ingredientes frescos y locales y en sabores y técnicas tradicionales mexicanas en preparaciones modernas y únicas, Quintonil se está convirtiendo rápidamente en un clásico.

10. Le Calandre, Rubano

La historia de Le Calandre, verdadero baluarte de la hospitalidad italiana, comenzó en 1981 con su apertura por Herminio y Rita Alajamo. En 1994, el testigo pasó a sus hijos Massimiliano y Raffaele, quienes juntos, lo han elevado a las altas esferas de la alta cocina: Max está en la cocina, Raf controla la parte delantera de la casa. En 2003, el restaurante recibió tres estrellas Michelin, convirtiendo a Max en el chef más joven del mundo en recibir este reconocimiento.

Asador Etxebarri, Atxondo
Asador Etxebarri, Atxondo

Como hemos visto en este top 10 de The World’s 50 Best List 2022, en nuestro país gozamos de la tercera, la cuarta, y la sexta posición. Qué menos teniendo a gente tan increíble como Oriol Castro, Eduard Xatruch, y Mateu Casañas en Disfrutar, a Dabiz Muñoz en Diverxo, y a Bittor Arginzoniz en Asador Etxebarri.