Inicia el curso académico, el primero en la andadura de MaGIC

Empieza el curso en MaGIC, dónde nuestra razón de ser es el afán por conseguir que la gastronomía llegue a todo el mundo. No nos importa la destreza gastronómica que tengas, o la formación académica con la que cuentes. Ni siquiera tu nivel adquisitivo.

Por ello, somos la primera institución pública universitaria en ofrecer estudios de gastronomía, bonificables a través de FUNDAE, y centrados en solucionar los problemas diarios con los que pueden encontrarse profesionales del sector de la gastronomía. De hecho, al ser extensiones universitarias de una universidad pública como la URJC, no es necesaria titulación previa para acceder y el precio del crédito es público.

En MaGIC entendemos la gastronomía no como un sinónimo de cocina, sino como una ciencia multidisciplinar que abarca diferentes áreas de estudio. Por eso nos hemos dividido en seis ramas: artes culinarias, sala y protocolo, bodega y coctelería, ciencia gastronómica, comunicación gastronómica y dirección de empresa gastronómica y de turismo.

Creación de contenido gastronómico para redes sociales

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un porfolio para chefs, hoteleros, emprendedores y comunicadores. No solo son una forma efectiva de promocionar su negocio, sino que el contenido de alta calidad puede atraer el interés de miles de usuarios.

Con este curso explorarás toda la publicación, incluyendo imágenes bien preparadas y editadas para acompañar un texto bien redactado y un contenido organizado, que transforma una cuenta ordinaria en una cuenta de referencia y prestigio.

Creación de empresa gastronómica

Cada vez son más las personas que optan por montar su propio negocio, y entre ellas también crece el interés en emprender proyectos gastronómicos. Pero la formación se limita a la creación y gestión de empresas en general, ignorando la especificidad del negocio gourmet.

En MaGIC tenemos el privilegio de contar con grandes profesionales que formarán parte de nuestro currículum, compartirán sus conocimientos y gran trabajo, y te enseñarán todo lo que necesitas saber para emprender un negocio gastronómico.

magic

Creación de marca gastronómica

La marca en torno a un producto o empresa es fundamental para suscitar valor entre los consumidores. A menudo, encontramos que los productos de alto valor se cierran debido a estrategias de marketing deficientes.

Esta titulación es absolutamente necesaria para productores y empresarios, por lo que es impartida por expertos en marketing gastronómico. Una buena marca es el primer paso hacia la rentabilidad, así que el contenido debe ser específico para el sector gastronómico.

Diseño de menús sin lactosa en restauración

El personal de la empresa debe conocer los protocolos que debe tener la hostelería en el manejo dela lactosa, evitando la contaminación cruzada, y sustituyéndola en los recetarios para que los clientes intolerantes puedan disfrutar del menú completo sin correr el riesgo de intoxicarse.

Por eso, en MaGIC podrás aprender todo lo que necesitas saber para preparar estos menús, encontrar sustitutos para adaptar tus recetas y escribir tu propio APPCC para evitar la contaminación cruzada.

curso

Diseño de menús sin gluten en restauración

En el mundo de la gastronomía, la ingestión accidental de gluten puede provocar reacciones muy graves en personas intolerantes o celíacas.

Por ello, es muy importante contar con profesionales que estén formados profesionalmente en esta materia y tengan la actitud, sensibilidad y concienciación para poder participar y prestar servicios con total profesionalidad y seguridad a clientes sensibles al gluten o celiacos.

Esta titulación en línea de 20 horas se centrará en gran medida en escribir protocolos adecuados para evitar la contaminación cruzada, capacitar a nuestro personal, comprender las regulaciones y, por supuesto, hablar sobre recetas y alternativas al gluten.

Con la instrucción y la enseñanza de doctores del área de las Ciencias de la Salud de la URJC y respetados profesionales, no tendrás dudas al final de este curso.

Técnicas de conservación y cocinado de alimentos, vacío y quinta gama

Este grado de gastronomía se centra en el estudio de las técnicas de cocción y conservación de los alimentos, incluso a nivel industrial, lo que ayudará a los estudiantes a conocer las bases científicas teóricas necesarias para conservar los productos y cocinar los alimentos de forma óptima y con costes reducidos. Esto les permitirá mejorar sus habilidades profesionales y mejorar la calidad y seguridad de los alimentos procesados.

Las clases están dirigidas por doctores en farmacia y tecnólogos de los alimentos de la URJC y profesionales de la industria alimentaria con amplia experiencia en cocina y conservación.

Todos los métodos aprendidos permitirán a los alumnos mejorar su negocio y cumplir con la normativa vigente en materia de higiene alimentaria.

inicia

Ya no tienes excusa para no continuar enriqueciendo tus conocimientos gastronómicos. Olvídate de horarios, organiza tu tiempo como tú quieras, y limítate a aprender.

¿A qué esperas para empezar? ¡Ya estamos en septiembre!

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

En el artículo de esta semana hemos decidido explicarte cinco platos típicos de la Comunidad de Madrid, ¡una de nuestras gastronomías favoritas! No olvides que en...
Esta titulación en Creación de Marca Gastronómica es absolutamente necesaria para productores y empresarios del sector de la gastronomía. Una buena marca es el primer...
Muchas veces el oficio y la figura del camarero son infravalorados, a pesar de ser indispensables en un sector tan querido en este país como...
Un buen caldo casero, una manta calentita, una peli navideña… ¿Qué más se le puede pedir a los Reyes Magos? Como ya hablábamos en el artículo...
¿Qué mejor manera de disfrutar de este frío, que con un buen caldo casero? Como ya te comentábamos en el artículo de la semana pasada sobre...
En MaGIC nos apasionan los guisos, sobre todo para esta época del año. Además, ¡con esta lluvia no nos apetece otra cosa! Somos conscientes de que...