Magic inicia curso

Inicia el curso académico, el primero en la andadura de MaGIC

 

Empieza el curso en MaGIC, dónde nuestra razón de ser es el afán por conseguir que la gastronomía llegue a todo el mundo. No nos importa la destreza gastronómica que tengas, o la formación académica con la que cuentes. Ni siquiera tu nivel adquisitivo.

Por ello, somos la primera institución pública universitaria en ofrecer estudios de gastronomía, bonificables a través de FUNDAE, y centrados en solucionar los problemas diarios con los que pueden encontrarse profesionales del sector de la gastronomía. De hecho, al ser extensiones universitarias de una universidad pública como la URJC, no es necesaria titulación previa para acceder y el precio del crédito es público.

En MaGIC entendemos la gastronomía no como un sinónimo de cocina, sino como una ciencia multidisciplinar que abarca diferentes áreas de estudio. Por eso nos hemos dividido en seis ramas: artes culinarias, sala y protocolo, bodega y coctelería, ciencia gastronómica, comunicación gastronómica y dirección de empresa gastronómica y de turismo.

Creación de contenido gastronómico para redes sociales

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un escaparate para cocineros, hosteleros, empresarios y comunicadores. No solo son una manera eficaz de publicitar un negocio, sino que un contenido de calidad puede suscitar el interés de miles de usuarios.

Con esta titulación aprenderás el conjunto de la publicación, con imágenes correctamente realizadas y editadas, sumadas a textos bien redactados y un contenido organizado, el cual convierte una cuenta normal, en una de referencia y prestigio.

Creación de empresa gastronómica

Cada vez son más las personas que optan por emprender y, dentro de ellas, aumenta el número de interesados en sacar adelante proyectos en el ámbito gastronómico. La oferta formativa, no obstante, se limita a la creación y dirección de empresas en general, obviando las particularidades de un negocio gastronómico.

En MaGIC contamos con el privilegio de tener muy cerca a grandes profesionales que formarán parte de nuestros cursos, poniendo en común sus conocimientos y buen hacer para enseñarte todo lo que necesitas a la hora de crear una empresa gastronómica.

magic

Creación de marca gastronómica

La marca que rodea un producto o negocio es importantísima para generar valor en el consumidor. A menudo, nos encontramos con productos de alto valor que se quedan por el camino por una mala estrategia de marketing.

Por este motivo, este curso es completamente necesario para productores y empresarios, y por ello, impartido por especialistas en el marketing gastronómico. Crear una buena marca es el primer paso para conseguir un negocio rentable, por lo que se considera necesario que los contenidos estén especializados en el sector gastronómico.

Diseño de menús sin lactosa en restauración

El protocolo que debe existir en un negocio de hostelería sobre la manipulación de esta sustancia, evitar contaminaciones cruzadas, así como su sustitución en el recetario para permitir que los clientes que presenten una intolerancia puedan disfrutar de un menú completo sin riesgos, deben estar en conocimiento del personal laboral del negocio para poder ponerse en práctica en todo momento.

En consecuencia, este curso en MaGIC podrás aprender todo lo necesario para elaborar dichos menús, encontrar sustitutos para que tus recetas no se vean alteradas y redactar tu APPCC con la finalidad de evitar contaminaciones cruzadas.

curso

Diseño de menús sin gluten en restauración

En el sector de la gastronomía, una ingesta accidental de gluten por parte de una persona con sensibilidad o enfermedad celíaca puede desencadenar reacciones muy graves.

Por ello, es muy importante que los profesionales cuenten con una formación experta en esta materia, además de una actitud, sensibilidad y concienciación adecuadas para ser capaces de atender y proporcionar servicio a un cliente con sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca con total profesionalidad y seguridad.

Redactar un protocolo adecuado para evitar contaminaciones cruzadas, formar a nuestro personal, conocer la normativa y, como no, hablar de recetas y sustitutos del gluten serán algunos de los puntos en los que se centrará esta titulación propia online de 20 horas de duración.

Dirigida e impartida por doctores del área de Ciencias de la Salud de la URJC y profesionales de gran prestigio, seguro que no te quedas con ninguna duda al finalizar este curso y conseguir tu título.

Técnicas de conservación y cocinado de alimentos, vacío y quinta gama

Esta titulación se centra en el estudio de las técnicas de conservación y cocinado de alimentos, incluyendo las empleadas a nivel industrial, y que ayudarán al estudiante a adquirir los fundamentos teórico-científicos necesarios para conservar producto y cocinarlo de manera óptima y reduciendo costes, lo que les permitirá mejorar las competencias en el ejercicio de su profesión mejorando tanto la calidad como la seguridad de los alimentos elaborados.

Impartido por doctores en farmacia y tecnólogos de los alimentos de la URJC y profesionales del sector de la alimentación con un amplio recorrido en elaboración y conservación de alimentos.

Todas las técnicas aprendidas  en el curso permitirán al alumno mejorar en su negocio y cumplir con la normativa vigente de higiene alimentaria.

inicia

Ya no tienes excusa para no continuar enriqueciendo tus conocimientos gastronómicos. Olvídate de horarios, organiza tu tiempo como tú quieras, y limítate a aprender.

¿A qué esperas para empezar? ¡Ya estamos en septiembre!