Otoño huerta de Aranjuez

Llega el otoño a la huerta de Aranjuez

 

Acaba el verano y comienza el otoño en la huerta de Aranjuez, y en MaGIC queremos aprovechar para explicarte por qué deberías explotar al máximo esta estación, consumiendo de temporada y plantando alguna que otra cosa.

¡Empezamos!

El Campus de Aranjuez

El Campus de Aranjuez, en la Villa de Aranjuez, fue declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. Es uno de los Campus Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos, y fue uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II lo nombrara en 1560.

Situado en el sur de la Comunidad de Madrid, sus instalaciones se encuentran en edificios históricos, como el Hospital San Carlos, el Cuartel de Pavía, la Casa del Gobernador, el Aulario Lucas Jordán y el Edificio Maestro Rodrigo.

Entre sus instalaciones, cuenta con la Biblioteca del Campus, aulas de informática, un plató de fotografía, un laboratorio de Traducción e Interpretación e instalaciones específicas del Grado de Bellas Artes y Grado en Diseño y Gestión de Moda.

Además, como comentábamos, el Campus de Aranjuez alberga grandes edificios históricos, jardines y monumentos, entre los que se sitúan nuestros estudios de Gastronomía.

¿Por qué aprovechar la huerta de Aranjuez?

Comienza el otoño en la huerta de Aranjuez. Con el ocaso del verano el clima comienza a refrescar, y el número de horas de luz diaria se reduce considerablemente. Estos dos factores son determinantes para la huerta, pues las frutas y verduras que cultivaremos durante esta estación serán aquellas resistentes a las bajas temperaturas y la poca luz.

En MaGIC somos partidarios del consumo de alimentos de temporada, puesto que además de mucho más sostenibles, son también más sanos. Las frutas y verduras de nuestra huerta de otoño no sufrirán ninguna alteración en su ciclo para que puedas consumirlas. Tu alimentación también ganará en vitaminas y nutrientes, además de en calidad; las texturas, los sabores y los aromas, ¡no pueden ser más intensos y sabrosos!

¿Qué ofrece la huerta durante el otoño?

En MaGIC te recomendamos aprovechar esta agradable estación de otoño, y animarte tanto a consumir productos de temporada como te comentábamos anteriormente, como a plantar alguno de los alimentos propios de esta época. ¡Es justo lo que hacemos en nuestra huerta!

Verduras

En otoño, las verduras de temporada más características de nuestro país son acelgas, ajos, apio, boniato, calabacines, calabaza, puerro, canónigos, cebolla, chirivía, espinacas, guisantes, habas, judías verdes, lechuga, nabos, patatas, puerro, rábano, zanahoria.

Otoño huerta de Aranjuez

Frutas

Por otra parte, en otoño las frutas de temporada más características son granadas, membrillo, mandarina, kiwi, pera, higo, uva, limón, lima, manzana, naranja, pomelo, caqui.

Otoño huerta de Aranjuez

Un consejo de MaGIC

Desde MaGIC queremos ayudarte a gestionar bien tanto tu economía doméstica como tus menús otoñales durante esta época, ¡cargada de un producto espectacular!

🍂Organiza tus menús semanales. Así sabrás exactamente lo que necesitas comprar y cuánto te costará aproximadamente.

🍂Compra verduras y frutas de temporada y proximidad. Como te decíamos, son más ricas, ¡y económicas!

🍂Si vas a utilizar el horno, electrodoméstico que consume bastante, aprovéchalo para hacer varias recetas a la vez o seguidas; pollo asado, calabaza al horno, boniatos con miel. Tranquila, después puedes congelar las sobras.

🍂Si tienes olla exprés, puedes ahorrar energía, ya que con menos temperatura y menos tiempo conseguirás platos riquísimos.

🍂Si tienes freidora de aire, puedes ahorrar un montón de tiempo y dinero cocinando.

🍂No olvides desenchufar los pequeños electrodomésticos cuando no los uses. Aunque no demasiado, ¡siguen consumiendo energía!

En MaGIC esperamos haberte animado a aprovechar al máximo el otoño y todo lo que ofrece. ¡Nosotros te esperamos en nuestra huerta de Aranjuez! ¿Te apuntas?

Puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico en info@magic-edu.es, o por nuestra cuenta de Instagram, @magic.gastronomic .