Descubre Aranjuez con MaGIC

 

Las instalaciones de MaGIC están ubicadas en el magnífico Campus de Aranjuez, y por esta razón hemos decidido dedicar el artículo de hoy a esta preciosa ciudad; Aranjuez.

¡Empezamos!

La historia de Aranjuez

El paisaje de Aranjuez está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es que sus calles, huertas y rincones se han de visitar, por lo menos una vez en la vida.

Fue considerado uno de los Reales Sitios de la Corona Española durante el reinado de Felipe II en 1560, y el Palacio Real, de hecho, fue ordenado por el mismo monarca. Años después, los Habsburgo también ensalzarían la residencia real mediante inmensos y frondosos jardines, gracias a la riqueza de la zona; el valle entre el Tajo y el Jarama.

Además, tanto el importante Tratado de Aranjuez de 1777, como el famoso Motín de Aranjuez de 1808, evidentemente, tuvieron lugar en esta ciudad.

Este último episodio terminó con la abdicación de Carlos IV y la subida al trono de su hijo Fernando VII. Mediante él, España se aliaría con Francia para unir fuerzas contra Inglaterra, lo cual Napoleón aprovecharía para invadir nuestro país y colocar a su hermano al frente de la Corona, después de las Abdicaciones de Bayona.

Es así como el 2 de mayo de 1808, mediante el famoso levantamiento, comienza la Guerra de la Independencia Española, que acabó con el triunfo de nuestro país en 1813 después de la Batalla de Vitoria.

Por otro lado, y como caramelito, Aranjuez también ha sido inspiración para Joaquín Rodrigo y su Concierto de Aranjuez, una de las obras musicales más famosas del mundo, y a nuestro parecer, más bonitas.

Aranjuez Magic

Qué ver en Aranjuez

En MaGIC te recomendamos visitar el Palacio Real y sus Jardines, como ya estábamos introduciendo, así como sus calles y su entramado característico, y su espectacular gastronomía basada en su huerta y su tradición cazadora.

Además, durante estas fechas comienzan las celebraciones de Navidad, donde se exponen tradicionales belenes, mercadillos artesanales y cabalgatas de Reyes espectaculares.

En febrero también se celebra el carnaval, con el correspondiente entierro de la sardina. En marzo el Día Internacional de la Mujer, en Semana Santa desfilan las cuatro cofradías, en primavera organizan Jornadas Reales de Primavera. Hacia el verano, las fiestas patronales en honor a San Fernando, los Conciertos de Primavera, y las fiestas del Motín de Aranjuez.

Todo esto puedes leerlo más detalladamente en la web del Ayuntamiento de Aranjuez, a la que puedes acceder desde aquí mismo.

¿A qué estás esperando? Descubre Aranjuez de la mano de MaGIC, te aseguramos que te vas a enamorar, como ya hicimos nosotros.

Echa un vistazo a algunas fotos de Aranjuez

Aranjuez Magic Aranjuez Magic Aranjuez Magic Aranjuez Magic Aranjuez Magic Aranjuez Magic Aranjuez Magic

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

En el artículo de esta semana hemos decidido explicarte cinco platos típicos de la Comunidad de Madrid, ¡una de nuestras gastronomías favoritas! No olvides que en...
Esta titulación en Creación de Marca Gastronómica es absolutamente necesaria para productores y empresarios del sector de la gastronomía. Una buena marca es el primer...
Muchas veces el oficio y la figura del camarero son infravalorados, a pesar de ser indispensables en un sector tan querido en este país como...
Un buen caldo casero, una manta calentita, una peli navideña… ¿Qué más se le puede pedir a los Reyes Magos? Como ya hablábamos en el artículo...
¿Qué mejor manera de disfrutar de este frío, que con un buen caldo casero? Como ya te comentábamos en el artículo de la semana pasada sobre...
En MaGIC nos apasionan los guisos, sobre todo para esta época del año. Además, ¡con esta lluvia no nos apetece otra cosa! Somos conscientes de que...