Curso apertura on-line para principiantes

Curso de Diseño de Menús sin Lactosa en MaGIC

Curso de Diseño de Menús sin Lactosa en MaGIC

En MaGIC, nuestro motor es la ilusión porque la gastronomía llegue a todo el mundo, sin importar la destreza o la formación académica de cada cual.

Por eso mismo, somos la primera institución pública universitaria en ofrecer estudios de gastronomía, bonificables a través de FUNDAE. Y, al ser extensiones universitarias de la universidad pública Universidad Rey Juan Carlos, no es necesaria titulación previa para acceder, y el precio del crédito es público.

En esta ocasión, te hablaremos de nuestra titulación en Diseño de Menús Sin Lactosa, centrándonos en su razón de ser, sus objetivos, metodología, docentes y fechas.

¡Empezamos!

Diseño de menús sin lactosa en restauración

La falta de profesionalización de muchos negocios produce que, en muchas ocasiones, las personas que presentan intolerancia a la lactosa decidan no salir a comer. Esto, además de suponer un problema para los usuarios, supone un gran problema para el sector de la restauración, puesto que cada vez se conocen más casos de pacientes intolerantes a la lactosa.

El personal de una empresa gastronómica debe conocer los protocolos que ha de tener la hostelería en el manejo de la lactosa. Debemos asegurarnos de evitar la contaminación cruzada, y de que los profesionales saben perfectamente cómo sustituir la lactosa en los recetarios, para que los clientes intolerantes puedan disfrutar del menú completo sin correr ningún riesgo de intoxicación.

En consecuencia, en MaGIC podrás aprender todo lo necesario para elaborar dichos menús, encontrar sustitutos para que tus recetas no se vean alteradas y redactar tu APPCC con la finalidad de evitar contaminaciones cruzadas.

Objetivos

El objetivo principal es que los alumnos conozcan todo lo relacionado con la intolerancia a la lactosa.

De esta manera, estarán capacitados para diseñar menús aptos para intolerantes a esta sustancia, empleando los ingredientes adecuados y evitando muchos otros. También se les capacitará para identificar platos que contengan lactosa, y señalándola debidamente en la carta.

Además, la normativa europea y española relacionada con el tratamiento de alérgenos y contaminaciones cruzadas en cuanto a la manipulación de la lactosa y derivados también será impartida en esta completa formación.

Docentes

La directora del curso es la Drª. Mª del Rocío Girón Moreno, doctora en farmacia en la URJC. Junto a Antonio González Ruiz, graduado en ciencia y tecnología de los alimentos, serán los profesores de las asignaturas del Área de Nutrición y Bromatología en la URJC.

Por otra parte, la coordinadora de la facultad de MaGIC es Blanca Mayandía, profesora asociada, cocinera y gastrónoma. También es la directora de las titulaciones de posgrado de Gastronomía en la UCH-CEU.

Por último, en este curso también contaremos con la colaboración de Joana Artieda, postrera e instructora internacional, y ganadora de numerosos premios nacionales ge gastronomía y repostería.

¡Matrícula abierta!

El plazo de matriculación está abierto, ¡y dará comienzo el 22 de marzo de este año 2023! La modalidad es online, son 20h de clases en el Aula Virtual URJC, y el horario es de 11’00h a 13’30h cada miércoles -hasta el 10 de mayo de 2023-, a excepción del miércoles 12 de abril, que no habrá clase y se pasará al jueves 13 de 10’30h a 13’00h.

Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico en info@magic-edu.es, o por nuestra cuenta de Instagram, @magic.gastronomic .

Olvídate de horarios, organiza tu tiempo como tú quieras, y limítate a aprender.

 

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

Una vez más, Madrid se prepara para recibir a los amantes de la alta cocina en la vigésima segunda edición de Madrid Fusión Alimentos de...
Aunque la educación tradicional ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo, la evolución de la tecnología y los avances en la ciencia han...
Hoy es un día muy especial, ¡celebramos el Día Internacional de la Croqueta! Es la ocasión perfecta para reconocer a este pequeño placer que se...
Los sabores no solo se degustan en el plato, sino también entre las páginas de los libros. Os presentamos seis lecturas destacadas que ofrecen una...
Hoy te presentaremos nuestra titulación Experto en vinos: cata, servicio y maridaje, proporcionándote información detallada sobre el programa, sus objetivos, metodología, docentes y fechas relevantes....
En la cocina, mantener el orden no ayuda solo a ahorrar tiempo, sino también a conservar mejor los alimentos. La organización resulta esencial para almacenar...