Por qué nuestro curso en Creación de Marca Gastronómica es tan necesario.

 

Introducción

Esta titulación en Creación de Marca Gastronómica es absolutamente necesaria para productores y empresarios del sector de la gastronomía. Una buena marca es el primer paso hacia la rentabilidad, por lo que el contenido impartido debe ser específico para el sector gastronómico.

La marca en torno a un producto o empresa es fundamental para suscitar valor entre los consumidores. A menudo, encontramos que los productos de alto valor se encuentran limitados debido a estrategias de marketing deficientes.

Es por ello que este curso de MaGIC es impartido por expertos en marketing gastronómico, que te formarán en la materia específicamente centrada en tu sector; la gastronomía.

La marca gastronómica, muy diferente a las demás.

Cualquier empresa que ofrezca un producto o servicio, busca generar, en torno a estos, un valor en el consumidor. Esto suele trabajarse apelando a algún sentimiento, mediante una marca propia, establecida y con potencia.

Y es que la marca empresarial que rodea los productos y los servicios de una compañía, es crucial para generar el valor y los sentimientos que buscamos. De hecho, nosotros mismos vivimos rodeados de marcas en las que confiamos ciegamente a la hora de comprar sus productos, asociando directamente a los logotipos o los nombres de marcas el sentimiento que estas buscan despertarnos; confianza, calidad, resistencia, etc.

Si, concretamente, hablamos de una empresa de productos o servicios gastronómicos, es necesario que conozcamos la “fórmula” de creación y promoción de una marca de esas características, ya que puede llegar a ser muy diferente si la comparamos con las marcas de otros sectores. De ahí la urgencia de este curso sobre creación de marca gastronómica ofrecido por MaGIC.

Si lo que buscamos es un negocio rentable y fructífero, crear una buena marca especializada en el sector gastronómico es el primer paso a dar, pues sin los conocimientos adecuados, todos los esfuerzos corren el riesgo de caer en saco roto.

Para ello, necesitamos formación específica que nos capacite no para vender productos, sino experiencias. La gastronomía no es consumida como pueden consumirse otras cosas, ya que el consumo de esta empieza mucho antes y perdura mucho más. ¿Acaso no comienza en el momento en el que se te antoja comer en un restaurante en particular, e imaginas cómo será la experiencia? ¿Es que no perdura en tu memoria lo bien que te trataron, o lo bien que comiste en aquel lugar?

Curso creación de Marca Gastronómica

Crear y promocionar una marca gastronómica, como ves, no es moco de pavo. Por eso, una formación concreta en esta especialidad del marketing es tan necesaria, y en MaGIC la volvemos tan accesible.

Nuestro curso de Creación de Marca Gastronómica

Nuestro curso de Creación de Marca Gastronómica está destinado a empresarios del sector de la gastronomía que busquen ampliar sus conocimientos adentrándose en el mundo del marketing.

Los objetivos de este curso son conocer los conceptos básicos del marketing y la publicidad, conseguir que los alumnos adquieran las nociones de branding necesarias para crear su propia marca, y enseñar a crear un plan de estrategia para la creación de este.

No es necesaria titulación universitaria para acceder a este curso, y si recibiésemos más solicitudes de matrícula que plazas disponibles, se haría una selección bajo los criterios de experiencia curricular, titulación relacionada con la empresa, y titulación relacionada con gastronomía, restauración y catering.

  • Modalidad: Online
  • Número de créditos: 2 créditos.
  • Horas presenciales: 20 horas online.
  • Lugar de impartición: Aula virtual Universidad Rey Juan Carlos.
  • Horario: Todos los lunes, y según las sesiones, de 10 am a 12 o 12’30 pm.
  • Fecha de inicio y de finalización: Del 27 de marzo al 12 de junio del 2023.

Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico en info@magic-edu.es, o por nuestra cuenta de Instagram, @magic.gastronomic.

Ya no tienes excusa para no continuar enriqueciendo tus conocimientos gastronómicos. Olvídate de horarios, organiza tu tiempo como tú quieras, y limítate a aprender.

¿A qué esperas para empezar? ¡Ya estamos en enero!

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

En el artículo de esta semana hemos decidido explicarte cinco platos típicos de la Comunidad de Madrid, ¡una de nuestras gastronomías favoritas! No olvides que en...
Esta titulación en Creación de Marca Gastronómica es absolutamente necesaria para productores y empresarios del sector de la gastronomía. Una buena marca es el primer...
Muchas veces el oficio y la figura del camarero son infravalorados, a pesar de ser indispensables en un sector tan querido en este país como...
Un buen caldo casero, una manta calentita, una peli navideña… ¿Qué más se le puede pedir a los Reyes Magos? Como ya hablábamos en el artículo...
¿Qué mejor manera de disfrutar de este frío, que con un buen caldo casero? Como ya te comentábamos en el artículo de la semana pasada sobre...
En MaGIC nos apasionan los guisos, sobre todo para esta época del año. Además, ¡con esta lluvia no nos apetece otra cosa! Somos conscientes de que...