menú sin lactosa contenido gastronómico redes sociales

Diseña menús sin lactosa y crea contenido gastronómico para redes sociales con MaGIC

En nuestro anterior artículo te hablamos sobre nuestras formaciones en Menús sin gluten y Creación de marca gastronómica.

Hoy en MaGIC te explicamos todo sobre otras dos formaciones de las seis que ofrecemos; Diseño de menús sin lactosa en restauración, y Creación de contenido gastronómico para redes sociales.

¡Empezamos!

Diseño de menús sin lactosa en restauración

La falta de profesionalización de muchos negocios produce que, en muchas ocasiones, las personas que presentan intolerancia a la lactosa decidan no salir a comer. Esto, además de suponer un problema para los usuarios, supone un gran problema para el sector de la restauración, puesto que cada vez se conocen más casos de pacientes intolerantes a la lactosa.

El protocolo que debe existir en un negocio de hostelería sobre la manipulación de esta sustancia, evitar contaminaciones cruzadas, así como su sustitución en el recetario para permitir que los clientes que presenten una intolerancia puedan disfrutar de un menú completo sin riesgos, deben estar en conocimiento del personal laboral del negocio para poder ponerse en práctica en todo momento. 

En consecuencia, en MaGIC podrás aprender todo lo necesario para elaborar dichos menús, encontrar sustitutos para que tus recetas no se vean alteradas y redactar tu APPCC con la finalidad de evitar contaminaciones cruzadas.

menú sin lactosa

Objetivos

El objetivo principal es que los alumnos conozcan  todo lo relacionado con la intolerancia a la lactosa. De esta manera, estarán capacitados para diseñar menús aptos para intolerantes a esta sustancia, empleando los ingredientes adecuados y evitando muchos otros. También se les capacitará para identificar platos que contengan lactosa, y señalándola debidamente en la carta. Además, la normativa europea y española relacionada con el tratamiento de alérgenos y contaminaciones cruzadas en cuanto a la manipulación de la lactosa y derivados también será impartida en esta completa formación.

El plazo de matriculación está abierto, ¡y dará comienzo en pocos meses! La modalidad es online, son 20h de clases en el Aula Virtual URJC, y el horario es de 11’00h a 13’30h, o de 12’00h a 14’00h.

Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico en info@magic-edu.es, o por nuestra cuenta de Instagram, @magic.gastronomic .

Creación de contenido gastronómico para redes sociales

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un escaparate para cocineros, hosteleros, empresarios y comunicadores. No solo son una manera eficaz de publicitar un negocio, sino que un contenido de calidad puede suscitar el interés de miles de usuarios.

Sacarle partido a este tipo de herramientas, que están al alcance de todos, es importantísimo para que un negocio tenga visibilidad y popularidad.

Con esta titulación aprenderás el conjunto de la publicación, con imágenes correctamente realizadas y editadas, sumadas a textos bien redactados y un contenido organizado, el cual convierte una cuenta normal, en una de referencia y prestigio.

contenido gastronómico redes sociales

Objetivos

En este curso aprenderás a editar y realizar contenido para redes sociales, dominar la edición de vídeo-recetas, aprender las claves para una buena fotografía, la redacción correcta de recetas y pies de foto, y la importancia del periodismo especializado en gastronomía.

El plazo de matriculación está abierto, ¡y dará comienzo en pocos meses! La modalidad es semipresencial, son 60h de clases en el Aula Virtual URJC, y el horario es de 16’30h a 19’00h.

Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico en info@magic-edu.es, o por nuestra cuenta de Instagram, @magic.gastronomic .

En MaGIC aprenderás a configurar tus menús sin lactosa, y a crear tu contenido gastronómico para redes sociales. Déjate de horarios, organízate como quieras, y limítate a aprender.

¿A qué esperas? ¡Las preinscripciones ya están abiertas!