receta buñuelos calabaza saludables

Receta otoñal: Buñuelos de calabaza saludables

 

¿Qué puede haber mejor que unir una receta tan otoñal como los buñuelos, con una de las frutas más características de la estación, la calabaza? ¿Y si te decimos que, además, pueden ser saludables?

En MaGIC lo tenemos claro… pocas cosas puede haber mejores que unos buñuelos de calabaza saludables. Por ello, esta semana hemos decidido dedicar este artículo a explicarte todo lo que necesitas saber para preparar esta delicia valenciana en freidora de aire.

¡Empezamos!

Ingredientes para hacer buñuelos de calabaza

Para cocinar alrededor de 35 buñuelos, en MaGIC te recomendamos que consigas lo siguiente;

  • 250 gramos de calabaza de proximidad
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 2 huevos medianos
  • 10 gramos de azúcar
  • 15 gramos de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Canela y azúcar para rebozar o decorar
  • Tu freidora de aire
  • ¡Muchas ganas de cocinar!

receta buñuelos calabaza saludables

Cómo preparar tus buñuelos de calabaza

Cuece la calabaza

Cuece la calabaza en agua hirviendo por 25 minutos aproximadamente, habiendo pelado y quitado las pepitas anteriormente. Cuando esté bien blanda, triturar hasta hacerla puré y deja que se enfríe unos minutos.

Añade los ingredientes líquidos

Añade a tu puré de calabaza los huevos y la levadura disuelta en un poco del agua templada que has usado en la cocción de la calabaza. Mezcla bien hasta que quede una masa homogénea e integrada antes de pasar al siguiente paso.

Añade los ingredientes sólidos

Ahora incorpora el azúcar, la pizca de sal y la harina, previamente tamizada, y continúa batiendo poco a poco con una lengua de cocina, o con unas varillas eléctricas, hasta que la mezcla sea uniforme y sin grumos. La textura debería recordarte al de la bechamel y no a la de una masa más sólida, como la de las galletas, por ejemplo.

Deja reposar tu masa

Como vamos a utilizar la freidora de aire en vez de freír con aceite, necesitamos que nuestra masa engorde y desarrolle textura.

Para ello, tapamos el recipiente con nuestra mezcla con film transparente, y para acelerar la fermentación, lo metemos en el horno apagado, el cual habremos calentado previamente a 50 °C durante aproximadamente 5 minutos. Esperaremos hasta que la masa doble su tamaño.

receta buñuelos calabaza saludables

Cocina tus buñuelos de calabaza

Una vez haya aumentado el volumen, saca poco a poco tu masa para buñuelos del bol, y forma con tus manos humedecidas pequeñas bolitas con un agujero en el centro. Colócalas poco a poco en el recipiente de tu freidora de aire, rocía con un poco de aceite de oliva, y cocina durante aproximadamente 10 minutos a 200 °C. ¡Y no olvides voltear los buñuelos a los 5 minutos!

Decora y disfruta

Cuando estén listos, sácalos de la freidora de aire y, aun calientes, espolvorea o reboza ligeramente directamente en una mezcla de azúcar y canela.

Y ahora sí, ¡a disfrutar de tus buñuelos de calabaza!

En MaGIC esperamos haberte inspirado y animado a cocinar esta receta tan otoñal y deliciosa, como son los buñuelos de calabaza.

¡Para chuparse los dedos!