Inauguración del Hospital San Carlos de Aranjuez

Inauguración del Hospital San Carlos de Aranjuez

EL PASADO 31 DE MAYO TUVO LUGAR LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad, D. Javier Ramos, quien agradeció el esfuerzo y la dedicación del personal implicado durante todo el proceso de rehabilitación, así como por la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez que, orgullosa, se refirió a la magnífica relación que existe entre ambas administraciones e incidió en lo importante y beneficioso que resulta para el pueblo arancetano que la Universidad tenga una sede tan especial como ésta formando parte del Campus de Aranjuez.

El edificio, del siglo XVIII y declarado Bien de Interés Patrimonial en el conjunto histórico-artístico de Aranjuez, fue cedido por el Ayuntamiento de la localidad a la Universidad Rey Juan Carlos en 2014 y por un período de setenta y cinco años con fines académicos.

Es ya a partir del 1 de junio, cuando finalmente inicia su actividad universitaria, tras varios años de restauración y más de 8,5 millones de euros de inversión por parte de la institución educativa.

Cuenta entre sus instalaciones con aulas, salas de profesores, despachos para personal de administración y servicios, y un salón de actos, donde se desarrolló el acto, con capacidad para 310 personas.

Un lugar emblemático en el que poder estudiar, investigar, formar y trabajar, además de vivir desde dentro parte de la importante historia de Aranjuez.