Canal Cocina y MaGIC presentan “Los fríos del verano”, con Blanca Mayandía

Una empanada de sofrito con bonito en escabeche, un poke de atún y sandía con salsa caribeña, o un gazpacho verde en bol de hielo con limón y albahaca, son algunas de las refrescantes delicias que podrás aprender a preparar con Los fríos del verano, el nuevo programa de Canal Cocina.

Blanca Mayandía, coordinadora de MaGIC, estrenó el pasado viernes 1 de julio su nuevo programa de recetas veraniegas, con las que combatir el calor de esta época del año. Sencillas, modernas, y con el frío como protagonista.

Producido por AMC Networks International Southern Europe, Mayandía conduce los 22 episodios de media hora de duración, para enseñarte platos dulces y salados tan refrescantes, como innovadores. Además, el programa ha sido grabado en el Campus de Aranjuez de la URJC, donde se ubica MaGIC.

bombones queso azul

Conociendo un poco más a la presentadora de Los fríos del verano, Blanca se graduó en Criminología, Criminalística y Ciencias de la Seguridad, aunque decidió estudiar Cocina y Dirección de Cocina al acabar la universidad. Inició su camino en Canal Cocina con el programa Blanca Navidad, y aumentó su notoriedad a los 25 años ganando el concurso del programa Abran Fuego, de Telemadrid.

Actualmente, coordina el Madrid Gastronomic International Center, o MaGIC, la primera facultad pública de gastronomía en España, la Universidad Rey Juan Carlos. Imparte clases en el sector de la hostelería, tanto a amateurs como a profesionales, y además, ha ejercido como profesora universitaria de grado y posgrado de Gastronomía y Gestión Culinaria del CEU.

Ensalada de piña, pollo, arroz y cebolleta, pasta con salmón, limón y burrata rellena, tarta mousse de fresas con chocolate blanco, o polo de leche con galletas de chocolate y nata, son algunos de los platos que te invitamos a introducir en tus menús estivales, desde MaGIC en Canal Cocina.

¡Refresca tus comidas de la mano de Blanca Mayandía, todos los días a las 22:30 en Los fríos del verano!

brochetas de jamón piparras

A continuación, te adjuntamos la programación de la emisión de las recetas, para que se te haga la boca agua y no te pierdas ni un episodio.

  • Episodio I

El 1 de julio, Blanca Mayandía nos propuso dos platos para combatir el calor durante este verano: Bocata de fiambre casero de cerdo y tarro de tarta de piña colada.

  • Episodio II

El 2 de julio, Blanca Mayandía nos propuso tres platos para combatir el calor durante este verano: Mazamorra con gambas al natural, huevas de pescado y manzana ácida, ceviche de mejillones, papaya y aguacate, y polo de leche con galletas de chocolate y nata.

  • Episodio III

El 4 de julio, Blanca Mayandía nos propuso dos platos para combatir el calor durante este verano: patatas chips caseras con mejillones en escabeche y paté de berberechos, y tomates rellenos de arroz prohibido y tartar de verduras con alcaparrones.

  • Episodio IV

El 5 de julio, Blanca Mayandía nos propuso dos platos para combatir el calor durante este verano: Ensalada César con fiambre de pollo casero y mazorcas de país a la parmesana, y empanada de sofrito con bonito en escabeche.

  • Episodio V

Esta noche, 6 de julio, Blanca Mayandía nos propone tres platos para combatir el calor durante este verano: Salpicón de marisco y garbanzos, brochetas de melón y cecina con salsa de hierbabuena, limón helado y naranja helada.

Salpicón de marisco y garbanzos

  • Episodio VI

El 7 de julio, Blanca Mayandía nos propone tres platos para combatir el calor durante este verano: ensalada de piña y pollo, brochetas de marisco y aguacate, y conos de choco coco.

  • Episodio VII

El 8 de julio, Blanca Mayandía nos propone tres platos para combatir el calor durante este verano: pasta con salmón, limón y burrata, brochetas de papaya, jamón y piparra, y batido de cerezas con granizado de cerezas, lima y albahaca.

  • Episodio VIII

El 11 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: crema fría de calabaza con yogur griego con Garam Masala y fideos de chipirón, y aguacates rellenos de ensalada de pollo y mahonesa de huevo frito.

  • Episodio IX

El 12 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: terrina de verano de pollo con aliño de naranja y ensalada de feta y tomates asados, y corte de helado de crumble de nectarina.

  • Episodio X

El 13 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: rollitos de arroz y marisco con salsa de pepino y ensalada de lenteja caviar con pimientos asados, aceitunas de Kalamata y feta.

rollitos de arroz y marisco

  • Episodio XI

El 14 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Kebab de pastrami de pavo con muhammara y ensalada de remolacha, gambas, bacon y salsa cóctel.

  • Episodio XII

El 15 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: bombones de queso de cabra rellenos de cherrys y aceitunas con cóctel de zumo de tomate y granizado de apio, y falda de ternera rellena con salsa de piña y tomillo.

  • Episodio XIII

El 18 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Empanadas de codillo con pimientos verdes y cogollos de lechuga con encurtidos, y clafoutis de arándanos con sorbete de limón, miel y menta.

  • Episodio XIV

El 19 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: panzanella con caballa en vinagre y pan aliñado con queso casero de untar, y panna cotta de frutos rojos y nueve de naranja y zanahoria.

  • Episodio XV

El 20 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: nachos caseros con pollo mechado y salsa tzatziki, y taboulé con berenjena asada, lombarda, alcachofa y aliño de naranja y avellanas.

nachos pollo salsa tzatziki

  • Episodio XVI

El 21 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: poke de bonito y sandía con salsa caribeña, y coca de cebolla y huevo.

  • Episodio XVII

El 22 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: tartar de ternera con berenjenas al estilo japonés y tarta helada de pistachos.

  • Episodio XVIII

El 25 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Sopa de remolacha con ensalada niçoise de espárragos, huevos de codorniz y jamón, y pastel de pescado con ensalada coleslaw.

  • Episodio XIX

El 26 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Ensalada de patatas con espárragos, salchicha, bacon y salsa de yema, y tarta mousse de fresas con chocolate blanco.

  • Episodio XX

El 27 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Lubina en vinagre en apionabo con hierbas frescas y maracuyá, y brazo gitano de ensaladilla de cangrejo y huevo con lactonesa.

Lubina en vinagre

  • Episodio XXI

El 28 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: gazpacho verde en bol de hielo con limón y albahaca, y roll de langostinos, pan de mantequilla y salsa chipotle-mayo.

  • Episodio XXII

El 29 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Crackers con queso y tapenade, y tataki de atún y ensalada de hinojo, judías verdes y espárragos con vinagreta.

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

En el artículo de esta semana hemos decidido explicarte cinco platos típicos de la Comunidad de Madrid, ¡una de nuestras gastronomías favoritas! No olvides que en...
Esta titulación en Creación de Marca Gastronómica es absolutamente necesaria para productores y empresarios del sector de la gastronomía. Una buena marca es el primer...
Muchas veces el oficio y la figura del camarero son infravalorados, a pesar de ser indispensables en un sector tan querido en este país como...
Un buen caldo casero, una manta calentita, una peli navideña… ¿Qué más se le puede pedir a los Reyes Magos? Como ya hablábamos en el artículo...
¿Qué mejor manera de disfrutar de este frío, que con un buen caldo casero? Como ya te comentábamos en el artículo de la semana pasada sobre...
En MaGIC nos apasionan los guisos, sobre todo para esta época del año. Además, ¡con esta lluvia no nos apetece otra cosa! Somos conscientes de que...