los fríos del verano

Canal Cocina y MaGIC presentan “Los fríos del verano”, con Blanca Mayandía

Una empanada de sofrito con bonito en escabeche, un poke de atún y sandía con salsa caribeña, o un gazpacho verde en bol de hielo con limón y albahaca, son algunas de las refrescantes delicias que podrás aprender a preparar con Los fríos del verano, el nuevo programa de Canal Cocina.

Blanca Mayandía, coordinadora de MaGIC, estrenó el pasado viernes 1 de julio su nuevo programa de recetas veraniegas, con las que combatir el calor de esta época del año. Sencillas, modernas, y con el frío como protagonista.

Producido por AMC Networks International Southern Europe, Mayandía conduce los 22 episodios de media hora de duración, para enseñarte platos dulces y salados tan refrescantes, como innovadores. Además, el programa ha sido grabado en el Campus de Aranjuez de la URJC, donde se ubica MaGIC.

bombones queso azul

Conociendo un poco más a la presentadora de Los fríos del verano, Blanca se graduó en Criminología, Criminalística y Ciencias de la Seguridad, aunque decidió estudiar Cocina y Dirección de Cocina al acabar la universidad. Inició su camino en Canal Cocina con el programa Blanca Navidad, y aumentó su notoriedad a los 25 años ganando el concurso del programa Abran Fuego, de Telemadrid.

Actualmente, coordina el Madrid Gastronomic International Center, o MaGIC, la primera facultad pública de gastronomía en España, la Universidad Rey Juan Carlos. Imparte clases en el sector de la hostelería, tanto a amateurs como a profesionales, y además, ha ejercido como profesora universitaria de grado y posgrado de Gastronomía y Gestión Culinaria del CEU.

Ensalada de piña, pollo, arroz y cebolleta, pasta con salmón, limón y burrata rellena, tarta mousse de fresas con chocolate blanco, o polo de leche con galletas de chocolate y nata, son algunos de los platos que te invitamos a introducir en tus menús estivales, desde MaGIC en Canal Cocina.

¡Refresca tus comidas de la mano de Blanca Mayandía, todos los días a las 22:30 en Los fríos del verano!

brochetas de jamón piparras

A continuación, te adjuntamos la programación de la emisión de las recetas, para que se te haga la boca agua y no te pierdas ni un episodio.

  • Episodio I

El 1 de julio, Blanca Mayandía nos propuso dos platos para combatir el calor durante este verano: Bocata de fiambre casero de cerdo y tarro de tarta de piña colada.

  • Episodio II

El 2 de julio, Blanca Mayandía nos propuso tres platos para combatir el calor durante este verano: Mazamorra con gambas al natural, huevas de pescado y manzana ácida, ceviche de mejillones, papaya y aguacate, y polo de leche con galletas de chocolate y nata.

  • Episodio III

El 4 de julio, Blanca Mayandía nos propuso dos platos para combatir el calor durante este verano: patatas chips caseras con mejillones en escabeche y paté de berberechos, y tomates rellenos de arroz prohibido y tartar de verduras con alcaparrones.

  • Episodio IV

El 5 de julio, Blanca Mayandía nos propuso dos platos para combatir el calor durante este verano: Ensalada César con fiambre de pollo casero y mazorcas de país a la parmesana, y empanada de sofrito con bonito en escabeche.

  • Episodio V

Esta noche, 6 de julio, Blanca Mayandía nos propone tres platos para combatir el calor durante este verano: Salpicón de marisco y garbanzos, brochetas de melón y cecina con salsa de hierbabuena, limón helado y naranja helada.

Salpicón de marisco y garbanzos

  • Episodio VI

El 7 de julio, Blanca Mayandía nos propone tres platos para combatir el calor durante este verano: ensalada de piña y pollo, brochetas de marisco y aguacate, y conos de choco coco.

  • Episodio VII

El 8 de julio, Blanca Mayandía nos propone tres platos para combatir el calor durante este verano: pasta con salmón, limón y burrata, brochetas de papaya, jamón y piparra, y batido de cerezas con granizado de cerezas, lima y albahaca.

  • Episodio VIII

El 11 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: crema fría de calabaza con yogur griego con Garam Masala y fideos de chipirón, y aguacates rellenos de ensalada de pollo y mahonesa de huevo frito.

  • Episodio IX

El 12 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: terrina de verano de pollo con aliño de naranja y ensalada de feta y tomates asados, y corte de helado de crumble de nectarina.

  • Episodio X

El 13 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: rollitos de arroz y marisco con salsa de pepino y ensalada de lenteja caviar con pimientos asados, aceitunas de Kalamata y feta.

rollitos de arroz y marisco

  • Episodio XI

El 14 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Kebab de pastrami de pavo con muhammara y ensalada de remolacha, gambas, bacon y salsa cóctel.

  • Episodio XII

El 15 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: bombones de queso de cabra rellenos de cherrys y aceitunas con cóctel de zumo de tomate y granizado de apio, y falda de ternera rellena con salsa de piña y tomillo.

  • Episodio XIII

El 18 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Empanadas de codillo con pimientos verdes y cogollos de lechuga con encurtidos, y clafoutis de arándanos con sorbete de limón, miel y menta.

  • Episodio XIV

El 19 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: panzanella con caballa en vinagre y pan aliñado con queso casero de untar, y panna cotta de frutos rojos y nueve de naranja y zanahoria.

  • Episodio XV

El 20 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: nachos caseros con pollo mechado y salsa tzatziki, y taboulé con berenjena asada, lombarda, alcachofa y aliño de naranja y avellanas.

nachos pollo salsa tzatziki

  • Episodio XVI

El 21 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: poke de bonito y sandía con salsa caribeña, y coca de cebolla y huevo.

  • Episodio XVII

El 22 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: tartar de ternera con berenjenas al estilo japonés y tarta helada de pistachos.

  • Episodio XVIII

El 25 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Sopa de remolacha con ensalada niçoise de espárragos, huevos de codorniz y jamón, y pastel de pescado con ensalada coleslaw.

  • Episodio XIX

El 26 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Ensalada de patatas con espárragos, salchicha, bacon y salsa de yema, y tarta mousse de fresas con chocolate blanco.

  • Episodio XX

El 27 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Lubina en vinagre en apionabo con hierbas frescas y maracuyá, y brazo gitano de ensaladilla de cangrejo y huevo con lactonesa.

Lubina en vinagre

  • Episodio XXI

El 28 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: gazpacho verde en bol de hielo con limón y albahaca, y roll de langostinos, pan de mantequilla y salsa chipotle-mayo.

  • Episodio XXII

El 29 de julio, Blanca Mayandía nos propone dos platos para combatir el calor durante este verano: Crackers con queso y tapenade, y tataki de atún y ensalada de hinojo, judías verdes y espárragos con vinagreta.