MaGIC inicia su andadura con tres titulaciones

MaGIC inicia su andadura con tres titulaciones

DESDE MaGIC ESTAMOS ORGULLOSOS DE PODER ANUNCIAR QUE LAS PRIMERAS TITULACIONES GASTRONÓMICAS DARÁN COMIENZO EN LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2022.

 

Gracias al esfuerzo y dedicación de muchos profesionales, que han puesto todo su conocimiento y experiencia en su diseño, salen a la luz los siguientes Títulos Propios de la Universidad Rey Juan Carlos, gestionados por la Fundación Felipe II a través de Madrid Gastronomic International Center:

CEU Creación de Marca Gastronómica

CEU Diseño de Menús sin Lactosa en Restauración

CEU Diseño de Menús sin Gluten en Restauración

Sin duda, estos son los primeros de una larga lista que conformará la oferta formativa gastronómica de la URJC.

La gastronomía será estudiada desde 6 áreas de estudio: Artes gastronómicas, Bodega y Coctelería, Sala y Protocolo, Ciencia Gastronómica, Comunicación Gastronómica y Dirección de Empresa Gastronómica y Turismo, con los siguientes objetivos:

Fomentar la formación gastronómica a nivel universitario, centrándola en la creatividad y la investigación, y creando un espacio sostenible en el que confluyan tanto estudiantes, como empresas y profesionales.

Además, crear un I+D+i gastronómico que consiga resultados de aplicación real y útil para la sociedad. Que se adapte a las problemáticas presentes en cada momento. Que busque alcanzar la sostenibilidad, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Y diseñar un HUB que no sea únicamente un centro de aprendizaje, sino también un lugar en el que converjan conocimientos y haya cabida para todos los ámbitos de la industria culinaria. Una nueva forma de ver la gastronomía, que nos permita aprender, disfrutar y vivir de ella. Respetando y enriqueciendo la cocina tradicional y diseñando a la vez los platos del futuro.

Si estás interesado en ampliar conocimientos, no lo dudes y consulta todos los títulos disponibles. ¡Te estamos esperando!