La gran importancia del camarero

Muchas veces el oficio y la figura del camarero son infravalorados, a pesar de ser indispensables en un sector tan querido en este país como es la hostelería.

Por eso, con este artículo, en MaGIC hemos querido darle un homenaje, reivindicar y dignificar el gran trabajo del camarero.

¡Allá vamos!

la gran importancia del camarero

El porqué de la importancia del camarero

Que a los clientes de un restaurante les entra casi todo por los ojos, es un hecho. Al entrar en un establecimiento, lo primero que salta a la vista, además de la decoración y el ambiente, es el personal. Sobre todo, y al estar de cara al público, los camareros.

Los camareros, con su trato, su actitud y su destreza, son una pieza fundamental en el juego de la popularidad, la fama y el prestigio de un restaurante. Son quienes conseguirán, o no, fidelizar a los comensales, atendiendo demandas y necesidades.

Los camareros son, literalmente, el rostro de un restaurante.

Y por mucho que la comida sea inmejorable y la decoración sea preciosa, si el trato al cliente no está pulido, nunca conseguiremos fidelizarlo.

Por qué los camareros son, hoy en día, todavía más importantes

Además, los comensales cada vez priman más la buena atención, el ambiente agradable y el sentirse cómodos a la hora de sentarse a comer en un restaurante. Hemos de pensar que, para comer rápido y entre tarea y tarea, la mayoría preferimos consumir comida rápida o para llevar. Por lo que, si una persona busca disfrutar de su comida o cena, probablemente acuda a un establecimiento en el que sepa que tanto la cocina como el trato de los camareros es rica y agradable.

Cada vez más, quienes acuden a comer o cenar a un restaurante, exigen no tanto precio o calidad como buen trato, pues buscan disfrutar del momento y la experiencia.

Por eso, la relación creada, y si hay suerte establecida, entre el camarero y el comensal es tan importante y ha de estar tan cuidada.

El respeto que merecen

Definitivamente, sin nuestros camareros y su arduo trabajo y esfuerzo, nunca podríamos fidelizar a nuestros clientes, y dependeríamos de las temporadas y las crisis.

De hecho, en la definición de la palabra gastronomía se incluye tanto la ciencia que estudia la disciplina como tal, como la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El camarero es quien pone en contacto al cocinero y el comensal, una comunicación clave para que esa relación entre el ser humano, su alimentación y su entorno sea tanto satisfactoria como agradable.

Los camareros son maestros de la sala y el protocolo, y de las relaciones y las experiencias. Son indispensables para la gastronomía.

Respeta y valora a los camareros, sin ellos nada sería lo mismo.

En MaGIC esperamos que después de leer este artículo, podamos reflexionar sobre la gran importancia del camarero, y valorarlos todavía más.

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

En los últimos años, la gastronomía ha experimentado un auge sin precedentes, y con él, han llegado técnicas culinarias innovadoras que están revolucionando la forma...
En este artículo, aprenderemos cómo lograr la operación bikini saludable con la ayuda de MaGIC, el primer centro gastronómico universitario integral de carácter público de...
El Salón Gourmets 2023 es uno de los eventos más esperados en el ámbito gastronómico y culinario. Este año promete ser una experiencia única e...