¿Por qué es tan importante el contenido de las redes sociales?

¿Por qué es tan importante el contenido de las redes sociales?

Que las redes sociales han llegado para quedarse, y que son determinantes a la hora de promocionar cualquier empresa, es incuestionable.

Pero, ¿realmente conoces el por qué su gran importancia?

Debido a que desde MaGIC te ofrecemos la oportunidad de aprender todo sobre la creación de contenido gastronómico para redes sociales, hemos decidido escribir este artículo para informarte, y para que puedas utilizar las redes sociales siempre a tu favor.

¡Empezamos!

¿Qué es una red social?

Según la Real Academia de la Lengua Española, una red social es una “plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a un gran número de usuarios”. Quizás nos parece una definición clara, pero simple.

Por eso, si indagamos un poco más y nos fijamos en cómo define la misma institución, la palabra red y la palabra social por separado, podemos entender un poco mejor el quid de la cuestión.

Una red es considerada un “aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres trabados en forma de mallas, y convenientemente dispuesto para pescar, cazar, cercar, sujetar, etc.”. Por otro lado, algo social es aquello “perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados.”

Entonces, simplemente consideramos red social a una gran cantidad de usuarios, unidos virtualmente mediante conexiones que los hacen parte de uno o diversos grupos comunitarios.

redes sociales

Pero, ¿por qué es tan importante el contenido de estas?

Porque cambian tanto nuestro modo de vivir, como nuestro modo de trabajar, así de claro.

En cuanto al vivir, nos permiten interactuar con cualquier persona, independientemente de la distancia o de la localización. Además, tenemos acceso a contenidos y noticias de dondequiera, cosa que nos permite interconectar con el mundo al completo.

¿Te imaginas que nos quitasen de repente estas posibilidades? ¿Cómo reaccionarías?

En cuanto al trabajar, y sobre todo después de dos años de pandemia, las redes sociales se han convertido en herramienta fundamental. Mediante ellas publicitamos marcas, productos y empresas, con el objetivo de llegar a más personas y, en consecuencia, potenciales clientes.

Si como empresa sabemos jugar bien con las redes y con los contenidos, ni te imaginas la cantidad de gente a la que podemos llegar. Podemos darnos a conocer, hacer publicidad, promocionar… incluso ofrecer venta online si es que nuestros productos son físicos.

Y todo esto se consigue, fundamentalmente, mediante contenidos de calidad. Relacionados con tu ámbito, atractivos, y de interés.

redes sociales

Entonces, ¿cómo podemos ayudarte con tus contenidos desde MaGIC?

En MaGIC te ofrecemos un curso semipresencial de 60 horas, en el que aprenderás todo lo que necesitas para la creación de contenido gastronómico para redes sociales.

¡Para que todas tus publicaciones luzcan tan apetitosas como tus recetas!

Este curso te aportará conocimientos para saber diseñar una programación de calidad, conseguir hacer rentable el contenido gastronómico y conocer las claves para grabar o fotografiar gastronomía.

El plazo de preinscripción empieza el 16 de junio, y el de matrícula el 12 de septiembre, ambos de este 2022. ¡No lo pienses más y solicita tu plaza aquí!

En MaGIC trabajamos los contenidos de Instagram, Facebook y LindedIn. ¡Pásate por nuestras redes y échales un vistazo!

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

Una vez más, Madrid se prepara para recibir a los amantes de la alta cocina en la vigésima segunda edición de Madrid Fusión Alimentos de...
Aunque la educación tradicional ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo, la evolución de la tecnología y los avances en la ciencia han...
Hoy es un día muy especial, ¡celebramos el Día Internacional de la Croqueta! Es la ocasión perfecta para reconocer a este pequeño placer que se...