Receta de bienvenida a la primavera

Receta de bienvenida a la primavera

En MaGIC le damos la bienvenida a la primavera, compartiendo contigo una exquisita y refrescante receta que combina los sabores del aguacate, las gambas al curri, y los mejillones. Además, este plato no solo es delicioso y nutritivo, sino que también es ligero y saludable, perfecto para disfrutar en una estación con temperaturas tan agradables.

A continuación, todos los detalles para preparar esta deliciosa crema de aguacate con gambas al curri y mejillones, paso a paso. ¡No dudes en compartirla en redes sociales, y mencionarnos! Nos encuentras en Instagram y Facebook como @magic.gastronomic .

Crema de aguacate con gambas al curri y mejillones

Esta crema de aguacate con gambas al curri y mejillones es un ejemplo perfecto de cómo en MaGIC promovemos la creatividad en la cocina, y fomentamos la experimentación con los sabores y las texturas.

La suave textura del aguacate se complementa perfectamente con el sabor intenso de los mejillones y el toque exótico del curri en las gambas. Esta receta, además de ser deliciosa, es una forma sencilla y saludable de disfrutar de los frutos del mar y las delicias que nos ofrece la temporada primaveral.

Ingredientes para 4:

  • Aguacate, 400 g.
  • Leche evaporada, 300 ml.
  • Caldo, 200 ml.
  • Queso crema, 50 g.
  • Gambas 400 g.
  • Mejillones, 500 g.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Curri en polvo, una cucharadita.
  • Media lima.
  • Hojas de hierbabuena, láminas de rabanitos, o de soja, etc., para decorar.

Elaboración paso a paso:

1. Los mejillones

Abrimos los mejillones en una olla.

No es necesario incorporar agua o caldo, ya que los propios mejillones, metidos en la olla, generarán vapor, y se abrirán solitos.

Retiramos el mejillón de la concha y lo reservamos para después.

2. Las gambas

Ponemos agua a hervir, echamos un poco de sal, y cocemos nuestras gambas. Si son pequeñas, en 3 minutos estarán listas, si no, tendremos que esperar un pelín más.

Las reservamos en un bol grande con agua, hielo y sal.

Después, las pelamos y mezclamos con el jugo de sus cabezas, aceite y curri.

3. Los aguacates

Trituramos los aguacates, y añadimos la leche evaporada y el caldo. Mezclamos bien, e introducimos el queso crema, unas gotas de lima, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Incorporaremos más o menos caldito, dependiendo de la cremosidad de los aguacates.

4. La decoración

Emplatamos la crema y colocaremos las gambas, los mejillones, y las decoraciones que hayamos elegido; hojas de hierbabuena, láminas de rabanito, o brotes de soja, son algunos ejemplos de decoraciones bonitas y que combinan muy bien con los sabores de nuestra receta primaveral.

Esperamos que disfrutes de esta receta, que seguro que sorprende a tus invitados, y que sigas explorando nuevas combinaciones de sabores y técnicas con MaGIC . No olvides visitar nuestro blog, donde publicamos más recetas, y mantenerte al tanto de las últimas tendencias, eventos y consejos.

¡Buen provecho, y hasta la próxima!

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

Una vez más, Madrid se prepara para recibir a los amantes de la alta cocina en la vigésima segunda edición de Madrid Fusión Alimentos de...
Aunque la educación tradicional ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo, la evolución de la tecnología y los avances en la ciencia han...
Hoy es un día muy especial, ¡celebramos el Día Internacional de la Croqueta! Es la ocasión perfecta para reconocer a este pequeño placer que se...
Los sabores no solo se degustan en el plato, sino también entre las páginas de los libros. Os presentamos seis lecturas destacadas que ofrecen una...
Hoy te presentaremos nuestra titulación Experto en vinos: cata, servicio y maridaje, proporcionándote información detallada sobre el programa, sus objetivos, metodología, docentes y fechas relevantes....
En la cocina, mantener el orden no ayuda solo a ahorrar tiempo, sino también a conservar mejor los alimentos. La organización resulta esencial para almacenar...