En MaGIC le damos la bienvenida a la primavera, compartiendo contigo una exquisita y refrescante receta que combina los sabores del aguacate, las gambas al curri, y los mejillones. Además, este plato no solo es delicioso y nutritivo, sino que también es ligero y saludable, perfecto para disfrutar en una estación con temperaturas tan agradables.
A continuación, todos los detalles para preparar esta deliciosa crema de aguacate con gambas al curri y mejillones, paso a paso. ¡No dudes en compartirla en redes sociales, y mencionarnos! Nos encuentras en Instagram y Facebook como @magic.gastronomic .
Crema de aguacate con gambas al curri y mejillones
Esta crema de aguacate con gambas al curri y mejillones es un ejemplo perfecto de cómo en MaGIC promovemos la creatividad en la cocina, y fomentamos la experimentación con los sabores y las texturas.
La suave textura del aguacate se complementa perfectamente con el sabor intenso de los mejillones y el toque exótico del curri en las gambas. Esta receta, además de ser deliciosa, es una forma sencilla y saludable de disfrutar de los frutos del mar y las delicias que nos ofrece la temporada primaveral.
Ingredientes para 4:
- Aguacate, 400 g.
- Leche evaporada, 300 ml.
- Caldo, 200 ml.
- Queso crema, 50 g.
- Gambas 400 g.
- Mejillones, 500 g.
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Curri en polvo, una cucharadita.
- Media lima.
- Hojas de hierbabuena, láminas de rabanitos, o de soja, etc., para decorar.
Elaboración paso a paso:
1. Los mejillones
Abrimos los mejillones en una olla.
No es necesario incorporar agua o caldo, ya que los propios mejillones, metidos en la olla, generarán vapor, y se abrirán solitos.
Retiramos el mejillón de la concha y lo reservamos para después.
2. Las gambas
Ponemos agua a hervir, echamos un poco de sal, y cocemos nuestras gambas. Si son pequeñas, en 3 minutos estarán listas, si no, tendremos que esperar un pelín más.
Las reservamos en un bol grande con agua, hielo y sal.
Después, las pelamos y mezclamos con el jugo de sus cabezas, aceite y curri.
3. Los aguacates
Trituramos los aguacates, y añadimos la leche evaporada y el caldo. Mezclamos bien, e introducimos el queso crema, unas gotas de lima, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Incorporaremos más o menos caldito, dependiendo de la cremosidad de los aguacates.
4. La decoración
Emplatamos la crema y colocaremos las gambas, los mejillones, y las decoraciones que hayamos elegido; hojas de hierbabuena, láminas de rabanito, o brotes de soja, son algunos ejemplos de decoraciones bonitas y que combinan muy bien con los sabores de nuestra receta primaveral.
Esperamos que disfrutes de esta receta, que seguro que sorprende a tus invitados, y que sigas explorando nuevas combinaciones de sabores y técnicas con MaGIC . No olvides visitar nuestro blog, donde publicamos más recetas, y mantenerte al tanto de las últimas tendencias, eventos y consejos.
¡Buen provecho, y hasta la próxima!