fotografía redes sociales

La fotografía y su importancia para las redes sociales

El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo, permitiendo así capturar una imagen a través de un proceso químico.

Debido a su gran importancia actualmente, sobre todo para la creación de contenidos en redes sociales, en MaGIC hemos decidido dedicarle este artículo.

¡Empezamos!

Día internacional de la fotografía

En 1839, el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre presentó su último invento a la Academia de Ciencias de Francia: un daguerrotipo, que permitía tomar fotografías mediante un proceso químico. El artefacto fue creado con la cooperación y el conocimiento de Joseph Nicéphore Niépce, antiguo socio de Daguerre y autor de la primera fotografía, titulada «Vista desde la ventana de Le Gras», tomada en junio de 1826.

Con la llegada de las cámaras digitales, y especialmente con la ubicuidad de la fotografía a través de teléfonos móviles, hoy en día todo el mundo puede presenciar un momento, grabarlo y compartirlo con los demás a través de la fotografía.

Y si bien la fotografía ha evolucionado innegablemente, su esencia ha perdurado con el paso del tiempo; la fotografía cuenta historias, inspira a los espectadores y, en última instancia, cambia el mundo.

fotografía redes sociales

El papel de la fotografía en la creación de contenido para RRSS

Las redes sociales son el puente de comunicación entre emprendedores y potenciales clientes, por lo que la estructura de la red social debe ser fuerte para que esta conexión sea lo más duradera posible y se fortalezca en el tiempo.

La fotografía es una herramienta clave en este proceso, pues las imágenes son tan importantes como la forma en que se comunica. Un perfil con fotos profesionales y bien iluminadas no impresiona tanto como un perfil con fotos oscuras y mal definidas. Todo entra, en el mundo del marketing digital, por los ojos.

fotografía redes sociales

Por esa razón, en MaGIC te ofrecemos la oportunidad de aprender todo sobre la creación de contenido gastronómico para redes sociales, para que puedas utilizar las redes sociales siempre a tu favor.

¡No lo pienses más y apúntate!