Recetas para otoño: arroz con alcachofa y crema de calabaza

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, en MaGIC apreciamos mucho los productos de temporada y proximidad. Por eso, hoy hemos decidido traeros dos recetas para el otoño, variadas y diferentes entre sí; arroz con alcachofa y crema de calabaza.

¡Vamos allá!

Arroz con alcachofa, sinónimo de otoño

Desde MaGIC te animamos a disfrutar de las alcachofas durante uno de sus mejores meses, noviembre, combinándolas con otras verduras y cocinando un rico arroz meloso.

Puedes utilizar las verduras que más te gusten además de las alcachofas, pero en MaGIC te recomendamos que las combines con lo siguiente.

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Arroz (una parte)
  • Caldo de verduras (dos partes)
  • Ajo
  • Alcachofas
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Tomate rallado
  • Limón

El secreto del sofrito

Primero, lava, pela, y corta todas las verduras, a excepción de las alcachofas, en taquitos pequeños, y el ajo pícalo.

Asegúrate de quitar las hojas más verdes y exteriores de las alcachofas, así como de cortarles la punta y pelar su tallo. Después, córtalas en cuartos y mételas en un bol con agua y limón para frenar la oxidación.

A continuación, en una sartén grande o paellero a fuego lento, añade aceite de oliva virgen extra y hecha la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Cuando hayan comenzado a pocharse, echa el ajo y continúa sofriendo.

En cuanto el ajo empiece a dorarse, añade el tomate rallado y remueve para que todo quede bien integrado. Después, incorpora las alcachofas y dales unas vueltas para que se empapen bien de nuestro rico sofrito.

recetas otoño alcachofa calabaza

El truco para el arroz

Cuando estén listas las verduras, añade el arroz y sofríelo junto a todo para que comience a chupar todos los sabores.

Mientras, asegúrate de que el caldo está a temperatura ambiente, y disuelve la sal en él; el arroz se sala mejor si echamos la sal en el líquido con el que vamos a cocinarlo.

Pasados unos minutos sofriendo el arroz, cúbrelo todo con el caldo de verdura y sube el fuego por 5 minutos. Después, bájalo a fuego medio por 3 minutos más, y por último, los 3 minutos restantes termínalo a fuego bajo.

Pasados los 11 minutos, apaga el fuego y cubre la sartén o el paellero con una tapa que tenga agujeros; no queremos que el grano reviente. Déjalo reposando tapado por 4 minutos, para que termine de hacerse y quede en el punto perfecto.

Y si le eches un chorrito de limón fresco a la hora de comértelo, ¡alucinas!

Otoño? Crema de calabaza

Con la llegada del frío y la temporada de calabazas, ¿a quién no le apetece una cremita calentita?

Como en la anterior receta, puedes añadir las verduras que más te gusten a tu crema de calabaza, pero en MaGIC te recomendamos que la combines con zanahoria y puerro para conseguir un equilibrio de sabores que necesitas probar.

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Calabaza
  • Zanahoria
  • Puerro

otoño alcachofa calabaza

Dale un toque especial

Córtalo todo en tacos y en la misma olla en la que vas a cocer después las verduras, echa un chorro de aceite de oliva virgen extra.

A fuego lento, añade todas las verduras y sofríelas unos minutos para que se doren y potencien su sabor a la hora de cocerlas. Ponles también la sal y la pimienta mientras las remueves para que comiencen a soltar juguito y se integre todo mejor.

Añade el agua

Solo te queda añadir el agua, subir el fuego a medio, tapar la olla y esperar unos 20 minutos, hasta que las verduras estén blandas.

Según cómo quieras la crema de espesa, pondrás más o menos agua para cocerlas.

Cuando estén listas, apaga el fuego y procesa las verduras hasta que quede una crema fina y homogénea.

¡Emplata y disfruta! En MaGIC nos gusta añadir unas pipas de calabaza para decorar y variar texturas, ¡deberías probarlo!

Esperamos que pruebes nuestras recetas para el otoño y le saques el máximo partido a esta sabrosa estación.

¡Volvemos la semana que viene! Si te has quedado con ganas de más, échale un ojo a este artículo en el que te damos otra receta más para esta temporada.

Comparte este artículo

Apúntate y no te pierdas las últimas titulaciones


Loading
Apúntate para seguir creciendo profesionalmente

Más MaGiC

ÚLTIMOS POSTS

En el artículo de esta semana hemos decidido explicarte cinco platos típicos de la Comunidad de Madrid, ¡una de nuestras gastronomías favoritas! No olvides que en...
Esta titulación en Creación de Marca Gastronómica es absolutamente necesaria para productores y empresarios del sector de la gastronomía. Una buena marca es el primer...
Muchas veces el oficio y la figura del camarero son infravalorados, a pesar de ser indispensables en un sector tan querido en este país como...
Un buen caldo casero, una manta calentita, una peli navideña… ¿Qué más se le puede pedir a los Reyes Magos? Como ya hablábamos en el artículo...
¿Qué mejor manera de disfrutar de este frío, que con un buen caldo casero? Como ya te comentábamos en el artículo de la semana pasada sobre...
En MaGIC nos apasionan los guisos, sobre todo para esta época del año. Además, ¡con esta lluvia no nos apetece otra cosa! Somos conscientes de que...